_DSC1376c.JPG
Ana Canora, soprano 

Nacida en el año de 1990 en la Ciudad de México; comenzó sus estudios musicales a temprana edad en la agrupación coral Schola Cantorum de México, participando en distintos festivales, óperas y encuentros corales a nivel nacional e internacional entre los años 1998 y 2013.

En el año 2012, formando parte del grupo que le dio las bases musicales, destacó como cantante solista en la gira Airs du Mexique, llevada a cabo en Paris, Francia, y en la grabación del disco ​Aires del Anáhuac ​(2013). Formó parte de los montajes de la Compañía de Ópera de Bellas Artes; ​Die Frau Ohne Schatten​ de R. Schtrauss, ​Hansel und Gretel​ de E. Humperdinck y ​Turandot​ de G. Puccini, entre otras, así como en el estreno en Latinoamérica de las​ Trois​ ​petites​ ​liturgies de la présence divine​ de Olivier Messiaen.

Como solista se ha presentado en diversos recintos de la Ciudad de Mexico (2017 – 2018) tales como el Antiguo Palacio del Arzobispado, Palacio Nacional y Museo Nacional de San Carlos, interpretando repertorio de ópera, ​mèlodie​, ​lied​ y música mexicana de concierto, así como en el Palacio de Bellas Artes, representando el rol del Primer Genio en la ópera ​Die​ ​zauber​ ​flüte​ de W. A. Mozart, en 2013 y en la Gran Logia del Valle de México (2015).

Estudió canto en la Escuela Nacional de Música UNAM, Bajo la tutela del Maestro Alfredo Mendoza y ha tomado cursos de música antigua y perfeccionamiento interpretativo con los maestros Josué Cerón, Lourdes Ambriz y Joseph Cabré.