_DSC1353c.JPG
Angélica Espinoza, soprano

Músico de raíces mayas. Gran parte de su formación musical la ha adquirido gracias a su actividad coral. Fue integrante de Staccato – Coro Universitario Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Ugalde (agosto 2014 – febrero 2017) donde tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival Internacional de Coros (Yucatán, 2014); Festival de Coros Tlaxcala Canta en sus ediciones 2014 y 2015; Festival En Contacto Contigo  de la Universidad Nacional; Festival de Cultura por la Paz Griselda Álvarez  (Colima, 2014); Festival Cultural Zacatecas (2015), Feria Internacional del Libro de Guadalajara; y en otros recintos como el Conservatorio Nacional de Música, Casa del Lago Juan José Arreola, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Sala Carlos Chávez, Sala Nezahualcóyotl, Anfiteatro Simón Bolívar,  por mencionar algunos.

En 2016, como parte de las actividades culturales dentro del año dual México-Alemania, realizó una gira con dicho ensamble, realizando conciertos en varias ciudades de Alemania, España y Francia y teniendo como escenarios el International Chörfestival Baden, Humboldt Universtität, y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros.

Inició sus estudios de música de manera formal en la Escuela de Iniciación Artística Núm. 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha tomado clases con Denise de Ramery, Jasmin Martorell, Alba Marina Ramos y Arturo Rodríguez Torres.

 A la par de su actividad artística, lleva estudios de Lingüística en la Universidad Nacional de México con interés en la comunicación humana, el análisis del discurso y la enseñanza de lenguas. Forma parte del corazón guerrero de Yolotli desde abril de 2017.