_DSC1362c.JPG
Laura Ramírez, mezzosoprano

Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música del INBA y Maestra en Psicopedagogía por la Universidad Internacional de la Rioja.

Participó en la comedia musical infantil “¿Y quién es ese señor…?” bajo la dirección escénica de Cesar Piña, obra nominada a Las Lunas del Auditorio Nacional como Mejor Espectáculo Familiar (2006).  Como integrante del octeto vocal a capella “Sotto Voce” grabó un disco de producción independiente llamado “Matices de Esta Tierra” (2010). El octeto ganó diploma de Bronce en el “Rimini International Choral Competition” celebrado en la ciudad de Rimini, Italia (2011).

Perteneció al Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección de los maestros Manuel Flores y Enrique Bátiz; durante siete años mantuvo gran actividad artística con la agrupación presentándose en los más importantes recintos musicales de la Ciudad de México e interior de la República. Formó parte del Coro Melos Gloriae (coro especializado en canto gregoriano y polifonía virreinal, Mtro. Juan Manuel Lara Cárdenas, director) y de la Compañía de Teatro Foro de la Conchita que dirige la actriz Olga Martha Dávila.

Fue soprano solista para la coreografía “Ditirambos” (Rodrigo Castillo, 2015) en el espectáculo “Danza al Filo”, 25/50 Aniversario de la maestra Rossana Filomarino y su compañía de danza contemporánea “DramaDanza” realizada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (México, 2015). Este espectáculo fue nominado a las Lunas del Auditorio (2016). En 2017 realizó una gira de conciertos por ciudades de Francia y Alemania con el grupo Quetzal, Coro de Cámara.  Forma parte de Yolotli desde el 2014.