_DSC1358c.JPG
Reneé Arenas, soprano

Nació en Ciudad Juárez Chihuahua, es Licenciada en Historia y Maestra en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana. En su trabajo como historiadora, se ha desempeñado en la investigación y la docencia, obteniendo el Premio “Carmen Serdán” por ensayo histórico, en el 2010.

Formó parte de la Organización Garrafal de Teatro, del director Luis León Vela, participando en puestas en escena en el Teatro Helénico, teatros de las Facultades de la UNAM, Teatro Rodolfo Usigli, entre otros.

Se formó musicalmente en la Escuela de Iniciación Artística de Bellas Artes, en la Escuela Nacional de Música y bajo la tutela de la soprano Martha Mejía Cantú. Ha cantado individual y colectivamente en recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Teatro Metropolitan, el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro Blanquita y diversos foros y teatros de la República.

 Es integrante en Yolotli, Coro de mujeres de los pueblos originarios de México, desde 2015.

 

En su historia familiar hay miembros de la etnia de los Tepehuanes, pertenecientes al estado de Durango, y Zapotecos, originarios del estado de Oaxaca.